A raíz del asesinato de un bebé palestino

Netanyahu llama a Mahmud Abás y le pide "luchar juntos" contra el terrorismo

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha llamado al presidente palestino, Mahmud Abás, en un acto poco habitual para darle sus condolencias por el asesinato de un bebé en un incendio causado presuntamente por colonos extremistas judíos.

ondacero.es

Madrid | 31.07.2015 18:09

Benjamin Netanyahu
Benjamin Netanyahu | agencias

Netanyahu dijo a Abás que "todo el mundo en Israel está conmocionado por este reprensible ataque terrorista contra la familia Dawashna" y le pidió "luchar juntos contra el terrorismo", informó la Oficina del primer ministro en un comunicado de prensa.

"Debemos luchar juntos contra el terrorismo, más allá del lado del que proceda", le pidió Netanyahu, que le informó también de que ha ordenado a las Fuerzas de Seguridad israelíes "usar todos los medios para localizar a los asesinos".

El primer ministro israelí habló con Abás hace alrededor de dos semanas para felicitarle por la festividad musulmana de Eid Il Fitr, pero antes de eso ambos no habían mantenido contacto directo desde que se rompieron las negociaciones de paz entre palestinos e israelíes hace alrededor de un año.

Horas antes de la llamada del jefe del Gobierno de Israel, Abás denunció la impunidad de los crímenes israelíescontra su pueblo y aseguró que el asesinato de hoy será llevado, junto con otros ataques, ante la justicia internacional.