Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN ITALIA

Una mujer consigue una baja laboral de dos días para cuidar de su perro enfermo

Esta bibliotecaria de la Universidad La Sapienza de Roma argumentó que el código penal italiano considera delito el abandono animal o permitir su sufrimiento, por lo que el centro docente le concedió dos días de permiso retribuido para poder cuidar a su perro que iba a ser operado.

ondacero.es | Madrid | Actualizado el 13/10/2017 a las 16:10 horas

Conceden un permiso de trabajo "por motivos familiares y personales" para poder cuidar a su perro enfermo

Conceden un permiso de trabajo "por motivos familiares y personales" para poder cuidar a su perro enfermo / Facebook

La baja laboral concedida a la bibliotecaria de la universidad italiana de La Sapienza para cuidar de su perro enfermo le fue negada en principio en su trabajo, por lo que ella solicitó la ayuda a una protectora de animales que logró que le fuesen concedidos los dos días por graves motivos familiares y personales.

La mujer consiguió el permiso basándose en sentencias anteriores del Tribunal Supremo, que establece penas de hasta un año de cárcel y multas de entre 1.000 a 10.000 euros por abandono y maltrato animal. De esta manera, obtuvo la baja del centro académico para poder cuidar a la mascota.

Pese a que la mujer disponía todavía de dos días de vacaciones, por principios, protestó al entender que cuidar al animal después de una operación de carcinoma y de una patología de laringe eran motivo suficiente para que se le concediese el permiso retribuido.

Gianluca Felicetti, presidente de la protectora LAV que colaboró con la mujer en el caso, aseguró que éste supone un precedente muy importante en el país porque "supone la toma de conciencia de que los animales forman parte del núcleo familiar, algo que debe ser reconocido por la ley