Moción de censura

Mugabe dimite como presidente de Zimbabue tras 37 años en el poder

Robert Mugabe ha dimitido este martes como presidente de Zimbabue tras 37 años en el poder, según ha anunciado el presidente de la cámara baja de este país, Jacob Mudenda, mientras el Parlamento debatía una moción de censura contra él, según informan medios locales.

ondacero.es

Madrid | 21.11.2017 17:01

Robert Mugabe
Robert Mugabe | EFE

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha presentado finalmente su dimisión este martes, una semana después de que el Ejército tomara el control del país, según ha anunciado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda.

Según ha informado el diario 'Herald', Mudenda ha anunciado ante el Parlamento que el proceso de impeachment que se iba a iniciar contra el mandatario queda suspendido después de que este haya accedido a renunciar. La noticia ha sido recibida con aplausos por los presentes.

Mugabe, que ha gobernado durante 37 años el país, se había resistido hasta ahora a las presiones, pese a la multitudinaria protesta en su contra el sábado y a las negociaciones mantenidas con el Ejército y con los emisarios enviados por Sudáfrica.