NADIE HA ASUMIDO LA AUTORÍA

Mueren tres policías y cinco resultan heridos en un ataque a tiros en Egipto

El Ministerio del Interior egipcio ha informado de que un grupo de atacantes, que se encontraban en dos vehículos, abrieron fuego contra una patrulla hiriendo a cinco agentes y matando a tres de ellos.

ondacero.es

Madrid | 02.05.2017 09:01

Un policía egipcio
Un policía egipcio | EFE | Archivo

Al menos tres policías egipcios murieron y otros cinco resultaron heridos en un ataque a tiros contra una patrulla en El Cairo perpetrado este lunes, informó el Ministerio del Interior.

Los atacantes, que se encontraban en dos vehículos, abrieron fuego contra una patrulla cerca de la plaza Mohamed Zaki, en un cruce de carreteras en el distrito de Ciudad Nasr, al este de la capital egipcia, a las 23.45 del lunes (21.45 GMT), según un comunicado oficial. Los fallecidos fueron identificados como el oficial Mohamed Adel Wahba al Sayed, el oficial Ayman Hatem Abdel Hamid Refaat y el agente Shaaban Mohamed Abdel Hamid.

Los cinco heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, donde están siendo atendidos. La autoría del ataque aún no ha sido reivindicada por ningún grupo. El pasado día 26 un sargento de policía murió en un tiroteo en El Cairo, en la zona de Faisal, al suroeste de la capital.

Los ataques contra las fuerzas de seguridad, efectuados en su mayoría por grupos yihadistas, han aumentado en Egipto desde golpe militar de julio de 2013, que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi.

Desde entonces, grupos armados radicales se han hecho fuertes en el norte de la península del Sinaí, incluido Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la filial egipcia de la organización terrorista Daesh. Asimismo, el grupo armado denominado Movimiento de los Brazos de Egipto-Hasm, que se dio a conocer el pasado julio, realizó varios ataques contra policías en El Cairo y otras localidades.