El Servicio Nacional Meteorológico y las autoridades locales han emitido alertas

Mueren cuatro personas a causa de la ola de calor que afecta al suroeste de EEUU

Las primeras víctimas de la ola de calor se registraron en California, y fueron identificadas como un hombre de 72 años y una mujer de 87 años. Las otras dos víctimas mortales son un hombre de 57 años y su hijo de 21.

ondacero.es

Madrid | 22.06.2017 08:07

El Valle de la Muerte
El Valle de la Muerte | ondacero.es

Al menos cuatro personas, entre ellas dos senderistas, han muerto en los últimos días a causa de la ola que afecta al suroeste de Estados Unidos, que ha provocado la cancelación de varios vuelos en esta zona del país. Las primeras víctimas de la ola de calor se registraron el lunes en el condado de Santa Clara, en el estado de California, y fueron identificadas como un hombre de 72 años y una mujer de 87 años.

Las otras dos víctimas mortales son un hombre de 57 años y su hijo de 21, que fallecieron en el parque nacional de Carlsbad Caverns, en el estado de Nuevo México, según los medios locales.

La Policía del estado ha indicado que las altas temperaturas, cercanas a los 38 grados, contribuyeron a la muerte de ambos hombres, según ha recogido la filial de la cadena de televisión NBC en Nuevo México.

El Servicio Nacional Meteorológico y las autoridades locales han emitido alertas y advertencias por calor, aconsejando a la población que permanezca en sus viviendas y se hidrate en caso de salir al exterior.