EL SAFARI HA SIDO CERRADO

Muere una mujer y otra resulta herida tras el ataque de varios tigres en un safari en Pekín

Una mujer ha muerto y otra ha resultado herida por el ataque de varios tigres en un safari de Pekín, según informó la cadena oficial CCTV.

ondacero.es

Madrid | 24.07.2016 13:44

Recuperación de tigres
Un tigre bebiendo | Getty

Las dos mujeres formaban parte de un grupo de cuatro personas que realizaba el safari en un vehículo privado el sábado en el parque Badaling Safari World, a unos 60 kilómetros del centro de la ciudad y cerca de una de las secciones de la Gran Muralla.

Al parecer, una de las mujeres discutió con el conductor y salió del coche para ponerse al volante y, en el momento en el que trata de volver a entrar en el vehículo, un tigre se lanzó sobre ella y se la llevó arrastrando, según vídeos del suceso publicados por medios chinos.

Con el fin de ayudar a la víctima, salieron del vehículo un hombre, que parece ser el conductor, y la otra mujer, quien fue atacada por otro tigre y resultó muerta.

Los trabajadores del parque consiguieron rescatar a la mujer que resultó herida y se encuentra en estado estable.

El complejo ofrece como uno de sus atractivos la posibilidad de ver a los animales salvajes -tigres, lobos o jirafas- muy "de cerca", mientras se pasea en coches particulares o autobuses del propio parque, si bien se advierte a los visitantes que no salgan de los vehículos.

El Badaling Safari World ha sido cerrado y permanecerá así hasta que finalice la investigación sobre lo ocurrido.