SU MADRE ESTABA ENTERRADA EN POLONIA Y ÉL FALLECIÓ EN LONDRES

Muere Filip, el niño de siete años que soñaba con ser enterrado junto a su madre

"Mi hijo se ha ido; en mi corazón y a mi lado siempre habrá un vacío, pero nunca lo olvidaré y siempre lo amaré", con este emotivo mensaje Piotr Kwasny agradecía a todas las personas que han ayudado a cumplir el último deseo de su pequeño: ser enterrado junto a su madre.

ondacero.es

Madrid | 27.03.2017 19:53

Filip Kwasny en el hospital
Filip Kwasny en el hospital | justgiving.com

Filip Kwasny tenía siete años y llevaba un largo año luchando contra la leucemia, pero el pasado sábado falleció en Londres después de enfrentarse a un largo año de tratamientos, según recoge Daily Mail.

Entre los cuidados que ha recibido en el Hospital Great Ormond Street de Londres se han incluido un trasplante de células madre y quimioterapia. Sin embargo, no resultaron efectivos y el cáncer se extendió a diferentes órganos vitales del niño por lo que los médicos últimamente solo podían proporcionarle cuidados paliativos.

Filip era consciente de su gravedad y siempre tuvo en mente cuál era su último sueño. Su madre falleció en su pueblo natal de Polonia cuando tan sólo tenía dos años, por ello Filip quería reencontrarse con ella porque según explicó su padre a independent.co.uk. el pequeño creía que Piotr era un "ángel que cuida de él aquí y su madre es otro ángel que cuidará de él en el cielo".

Para hacer posible su deseo de viajar a Polonia desde Londres se lanzó una campaña de 'crowfunding'. La campaña ha recaudado 41.000 libras, suficientes para financiar el entierro que Filip quería.