Acuerdo alcanzado con Bruselas

Los ministros a favor del Brexit felicitan a May por el acuerdo e instan a pasar a la siguiente fase

Los principales ministros defensores del Brexit dentro del Gobierno de Theresa May la han felicitado por el acuerdo alcanzado con Bruselas para pasar a la segunda fase de la negociación del divorcio, la futura relación de Reino Unido con la UE.

ondacero.es

Madrid | 08.12.2017 10:35

El titular de Justicia, Michael Gove
El titular de Justicia, Michael Gove | EFE

"Este es un logro político personal significativo para la primera ministra", ha resaltado el ministro de Medio Ambiente, Michael Gove, en declaraciones a BBC Radio. "A principios de esta semana, había todo tipo de agoreros que decían que no había perspectiva de acuerdo y han demostrado que se equivocaban", ha subrayado.

Asimismo, ha resaltado que el acuerdo "garantiza los derechos de los ciudadanos británicos en el extranjero así como los 3 millones de ciudadanos de la UE" que actualmente viven en Reino Unido y ha puntualizado que la factura que Londres pagará por su salida será inferior a las cifras que han circulado en los últimos días.

El ministro para el Brexit, David Davis, también ha subrayado que hoy se ha dado "un gran paso" para alcanzar el Brexit y se ha mostrado contento de que Bruselas haya recomendado pasar a la siguiente fase de negociación tras "mucho trabajo".

Davis ha resaltado en particular que "los ciudadanos pueden tener confianza ahora en los derechos de los que gozan" y ha sostenido que se debería pasar a "discutir nuestra futura relación con la UE sobre cuestiones como comecio y seguridad".

Por su parte, el ministro de Finanzas, Philip Hammond, se ha mostrado "encantado" del acuerdo en Bruelas que "allana el camino para un mayor progreso en las conversaciones sobre la futura relación entre la UE y Reino Unido". "Un paso positivo. Felicidades Theresa May", ha escrito en su Twitter.

Hammond ha considerado que "el anuncio de hoy en Bruselas es un impulso para la economía británica" y a instado a "concluir un acuerdo comercial que apoye el empleo, los negocios y la prosperidad de Reino Unido".