SE ENCONTRABA EN PORTUGAL

El ministro de Exteriores firma el libro de condolencias por la muerte de Fidel Castro en la embajada cubana en España

El jefe de la Diplomacia española, Alfonso Dastis, ha acudido al número 194 del Paseo de la Castellana para trasladar su pesar y condolencias por el fallecimiento de Fidel Castro.

ondacero.es

Madrid | 02.12.2016 00:32

Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación
Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación | Agencias

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha acudido a la Embajada de Cuba en España para firmar en el libro de condolencias instalado tras la muerte de Fidel Castro, fallecido a los 90 años el pasado viernes.

El ministro Dastis se encontraba de viaje oficial junto a los Reyes en Portugal cuando se conoció la noticia del fallecimiento del que fuera líder histórico de la Revolución cubana. El Rey Juan Carlos viajó a La Habana para participar en los actos oficiales de despedida a quien gobernó Cuba durante más de medio siglo.

El jefe de la Diplomacia española ha acudido al número 194 del Paseo de la Castellana para trasladar su pesar y condolencias por este fallecimiento. Lo ha hecho en el libro instalado a tal efecto en el salón de la Embajada, junto a una bandera de Cuba y un retrato de Castro.

Este mismo jueves también se han acercado a firmar en el libro de condolencias el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el que fuera ministro de Exteriores durante su mandato, Miguel Angel Moratinos.