Hay cinco menores entre los fallecidos

Al menos once refugiados muertos en un naufragio en el mar Egeo

El suceso ocurrió esta madrugada cerca de las costas de la isla griega de Farmakonisi. Según informaron los guardacostas, entre los cuerpos recuperados se encuentran los de dos niños, dos niñas y un bebé.

ondacero.es
  Atenas | 23/12/2015
Vista de la llegada de refugiados en pateras a las costas de la isla de Lesbos, Grecia tras cruzar el mar Egeo desde Turquía.

Vista de la llegada de refugiados en pateras a las costas de la isla de Lesbos, Grecia tras cruzar el mar Egeo desde Turquía. / EFE/Archivo

Al menos once personas, entre ellas cinco menores, han muerto en un nuevo naufragio de una embarcación de refugiados ocurrido esta madrugada cerca de las costas de la isla griega de Farmakonisi, en el mar Egeo.

Según informaron los guardacostas, entre los cuerpos recuperados se encuentran los de dos niños, dos niñas y un bebé.

La guardia costera helena pudo rescatar a 15 personas (13 hombres y dos mujeres) y todavía busca a por lo menos dos personas. Tres de los supervivientes, sin embargo, fueron hallados en estado de coma y trasladados en un helicóptero al hospital de la isla de Leros.

La operación de salvamento sigue en curso y en ella participan un helicóptero Super Puma, una lancha de los guardacostas y un barco pesquero.

Se trata del segundo naufragio en 24 horas en el mar Egeo, después del ocurrido ayer cerca de la costa de Turquía, en el que también murieron 18 personas. Otras 14 personas pudieron -sirios, iraquíes y paquistaníes- pudieron ser rescatadas.