Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

9 PERSONAS RESULTARON HERIDAS

Al menos 43 muertos al precipitarse un autobús por un barranco en Argentina

De madrugada un autobús que circula por la ruta 34 en el noroeste de Argentina pierde el control. En su interior viajan unos 60 gendarmes. El vehículo termina precipitándose 15 metros desde este puente sobre el cauce de un río seco.

EFE | Madrid | Actualizado el 15/12/2015 a las 08:42 horas

Autobús accidentado en la provincia de Salta (Argentina)

Autobús accidentado en la provincia de Salta (Argentina) / EFE

Al menos 43 personas murieron y otras 9 resultaron heridas graves en un accidente de autobús en una carretera provincial de Salta, en el noroeste de Argentina, informaron fuentes oficiales. El accidente se produjo pasadas las dos de la madrugada (05.00 GMT), cuando el autobús que trasladaba unos 60 gendarmes desde la provincia de Santiago del Estero hacia Jujuy cayó de un puente sobre el cauce de un río seco.

El accidente pudo deberse a un problema con el "neumático derecho", según explicó el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social de Salta, Francisco Marinaro, al canal de televisión TN. Las labores de rescate continúan en la zona ya que el autobús cayó sobre su techo y no se ha podido levantarlo, agregaron fuentes policiales.