En Siria

Al menos 10 muertos, la mayoría mujeres y niños, en el bombardeo a un albergue de esposas de yihadistas del Daesh

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, hay un número indeterminado de heridos, algunos graves, por lo que podría aumentar el número de fallecidos.

ondacero.es

Madrid | 25.09.2017 12:00

Siria en guerra
Siria en guerra | Getty

Al menos diez personas murieron este lunes, la mayoría mujeres y menores, en un bombardeo de supuestos aviones de la coalición internacional liderada por EEUU contra un albergue de esposas de milicianos del grupo terrorista Daesh en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los aviones atacaron sobre las 07.30 hora local (04.30 hora GMT) la zona de Al Ayada al Shamila y varias viviendas próximas que el Daesh había convertido en albergue para las mujeres de sus combatientes.

La ONG destacó que existe también un número indeterminado de heridos algunos de ellos graves, por lo que no descartó que la cifra de fallecidos aumente, ya que, además, hay desaparecidos entre los escombros.

La fuente informó también de otro bombardeo contra una casa en las cercanías del edificio de correos en esa área, donde no hubo víctimas; y de un ataque de un dron anoche contra un vehículo de seguidores del EI en la ciudad de Al Mayadín, en Deir al Zur, en el que el conductor del coche pereció.

Actualmente, la provincia de Deir al Zur es blanco de ofensivas por separado de las fuerzas gubernamentales sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, y de milicias kurdas y sus aliados, que están respaldados por la coalición.