EL OBJETIVO SERÍA EL PALACIO PRESIDENCIAL

Al menos 20 muertos y 25 heridos en un doble atentado con coche bomba en Mogadiscio

Aunque es demasiado pronto para conocer los detalles, se cree que después de las explosiones los terroristas, que podrían ser de Al Shabaab, han disparado contra la gente.

ondacero.es

Madrid | 23.02.2018 19:06

Ambulancia en el lugar del atentado en Mogadiscio
Ambulancia en el lugar del atentado en Mogadiscio | EFE

Al menos 20 personas han muerto y otras 25 han resultado heridas en un doble atentado con coche bomba registrado este viernes en Mogadiscio, según han informado fuentes médicas de la capital somalí. "Los ataques han dejado multitud de muertos, hemos contado hasta ahora 20 muertos y varios heridos, pero puede ser que aumente", dijo Mohamed Absir, uno de los trabajadores sanitarios atendiendo la emergencia.

Dos coches bomba han estallado esta tarde en Mogadiscio tras lo cual se han producido disparos cerca de la residencia del presidente del país, según ha informado la Policía. Un periodista local ha informado de que el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, está detrás del ataque.

"Entendemos que es un atentado suicida con coche bomba cerca de la zona del palacio presidencial. A continuación se ha producido otra explosión, seguida de disparos. Es demasiado pronto para conocer los detalles y el objetivo", ha indicado a Reuters el oficial de la Policía Mohamed Ahmed.

La Policía y los testigos han indicado que la segunda explosión ha sido también un coche bomba que estaba aparcado delante de un hotel, lejos del palacio y no ha dejado víctimas.

Periodistas locales han apuntado a que el objetivo del ataque sería el palacio presidencial, en uno de cuyos acceso ha estallado el primer coche bomba. Según uno de ellos, las fuerzas de seguridad han conseguido repeler el ataque y han abatido a cinco milicianos de Al Shabaab.