en zonas del norte y oeste del Yemen

Al menos 44 muertos en bombardeos de coalición árabe en Yemen, según informan los rebeldes

Al menos 44 personas murieron anoche en varios bombardeos de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en zonas del norte y oeste del Yemen, informó la agencia de noticias Saba, controlada por los rebeldes hutíes.

ondacero.es

Madrid | 16.12.2017 09:33

Bombardeo en Saná (Yemen)
Bombardeo en Saná (Yemen) | EFE

La alianza de países suníes realizó anoche varios ataques en el municipio de Manbaa, situado en la provincia de Saada, que causó la muerte de 24 personas, según la agencia, quien añadió que la cifra de muertos podría aumentar "por la brutalidad del crimen y por la carbonización de los cadáveres que todavía no fueron identificados".

Saada se sitúa en el extremo noroeste del Yemen y es principal feudo de los rebeldes chiíes, que cuentan con el respaldo de Irán.

Por otro lado, en la provincia costera de Al Hodeida, ubicada en el Mar Rojo, la coalición bombardeó el pueblo de Al Mazaraah, en el municipio de Al Juja, que provocó la muerte de 20 personas, la mayoría mujeres y niños, aunque la fuente no precisó la cifra.

Las fuerzas gubernamentales, apoyadas por las tropas emiratíes y sudanesas, controlaron la semana pasada el municipio de Al Juja, situada a 10 kilómetros de un puerto militar.

En las últimas 48 horas, la coalición ha intensificado sus ataques en Yemen, que han causado más de 70 muertos.

Los rebeldes hutíes controlan Saná, y amplias zonas del norte y oeste del Yemen, y disputan el liderazgo del país al Gobierno del presidente yemení, reconocido internacionalmente, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Arabia Saudí.