Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

entre ellos un emir del grupo terrorista

Al menos 20 miembros de Daesh mueren en bombardeos en el norte de Irak

Al menos veinte yihadistas del grupo terrorista Daesh, entre ellos un líder militar y religioso local, murieron en bombardeos aéreos de la coalición internacional contra la zona de Al Qayara, en el norte de Irak.

EFE | Madrid | Actualizado el 04/08/2017 a las 08:51 horas

Ataque aéreo en Irak

Ataque aéreo en Irak / EFE

Fares al Sabaaui, un responsable de la milicia suní Multitud Popular de los Clanes, desplegada en el área, ha informado de que el cabecilla abatido es Jalaf Husein Jalaf, de nacionalidad iraquí y comandante militar y emir religioso en Al Qayara.

Los ataques de la aviación de la coalición de las últimas horas causaron además un número indeterminado de heridos y la destrucción de vehículos y equipos militares de Daesh.

Al Sabaaui agregó que los bombardeos aéreos tuvieron como objetivo sedes de la organización en los pueblos de Douaizat Fauqani, Douaizat Tahtany y Sultán Abdalá, todas en la región de Al Qayara.

Esta zona, situada a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Mosul, es el segundo feudo de los yihadistas en la provincia de Nínive y es desde hace un mes blanco de frecuentes bombardeos de la coalición internacional.

Daesh tomó el control de Mosul en junio de 2014 y poco después anunció la constitución de un califato islámico en las amplias zonas que controla en Irak y la vecina Siria.