Probada con éxito la vacuna contra el ébola

Medicos sin Fronteras asegura que estamos ante un momento histórico en la lucha contra el ébola

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha asegurado que estamos en un "momento histórico en la lucha contra el ébola", tras haber sido probada con éxito en Guinea una vacuna que ha demostrado una alta eficacia en la prevención del contagio del virus.

EFE

Madrid | 01.08.2015 09:31

Luis Encinas, experto en ébola de MSF, ha explicado la importancia de este avance científico y sus implicaciones en la lucha contra un virus que se ha cobrado la vida de más de 11.000 personas en África Occidental. "Recibimos los resultados preliminares de la efectividad de la vacuna contra el ébola y son resultados muy positivos, que nos indican una tasa de eficacia muy elevada" nos cuenta Encinas. Además, el experto asegura que los efectos secundarios de esta vacuna son muy limitados, por lo que este hallazgo cambiará el rumbo de la estrategia de lucha contra el ébola.

"Los trabajadores de la salud han estado librando una lucha muy dura contra el ébola y por primera vez hay posibilidad de tener una herramienta que pueda proteger vidas y romper cadenas de transmisión", ha destacado Bertrand Draguez, el director médico de MSF, "la primera organización internacional que ha tratado y seguido a los pacientes de Ebola en Guinea".