Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FELIPE VI INVITA A MACRI A ESPAÑA

Mauricio Macri recibe al Rey Juan Carlos antes de su investidura

El rey don Juan Carlos de España se reunió en Buenos Aires con el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, que tomará posesión de su cargo este jueves.

EFE | Buenos Aires | Actualizado el 10/12/2015 a las 06:56 horas

Mauricio Macri con el Rey Juan Carlos.

Mauricio Macri con el Rey Juan Carlos. / EFE

Don Juan Carlos, que fue recibido por Macri en la sede del Gobierno de Buenos Aires, le entregó una carta del rey Felipe VI en la que le transmite sus felicitaciones por su triunfo electoral y le invita a visitar España. "A ver si puedes venir a España", dijo don Juan Carlos tras felicitar también en nombre propio al futuro presidente argentino.

"Por supuesto que sí, estamos encantados, en cuanto sea posible", le contestó Mauricio Macri en el inicio de una reunión que se prolongó durante algo más de media hora y que se desarrolló en un clima de cordialidad. En el encuentro, don Juan Carlos estuvo acompañado por el secretario de Estado español para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Macri le recibió con la futura canciller, Susana Malcorra, y el nuevo secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Antes de la reunión, el rey emérito clausuró la jornada "Visiones del impacto de la innovación en nuestras vidas", primer acto en Latinoamérica de la Fundación Cotec para la Innovación en España, con la asistencia, entre otros, de los presidentes de Telefónica, César Alierta, y de la petrolera YPF, Miguel Galuccio.

El rey emérito concluirá la jornada con un encuentro con una representación de la comunidad española en Buenos Aires. Don Juan Carlos asistirá a los actos organizados con motivo de la investidura de Macri, que se desarrollarán en el Congreso argentino, la Casa Rosada y la Cancillería.