VENEZUELA

Maduro reitera su apoyo a El Aissami y advierte a EEUU de que no tiene "moral" para señalar a nadie

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado este miércoles su apoyo al vicepresidente del país, Tareck El Aissami, que este lunes fue incluido en la lista de narcotraficantes de designación especial por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, lo que supone una serie de sanciones económicas.

ondacero.es

Madrid | 16.02.2017 07:06

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro | Agencia EFE

En el marzo del lanzamiento de la misión 'Justicia Socialista', Maduro ha repetido que El Aissami ha sido víctima de una "agresión infame" por parte de una "agencia imperialista" de Washington, y ha advertido de que el Gobierno de Donald Trump no tiene "moral" para "señalar a nadie". "Y menos a quien ha sido un guerrero contra el narcotráfico y la violencia que nos afecta desde Colombia y Estados Unidos", ha añadido, subrayando la "excelente" labor de su 'número dos' en los operativos de seguridad que han llevado a la detención de más de un centenar de narcotraficantes.

"No hay ningún país que haya capturado a 102 capos de la forma en que se ha hecho en Venezuela", ha concluido, según declaraciones recogidas por Globovisión. En un comunicado, el Tesoro estadounidense anunció el lunes la imposición de sanciones contra el vicepresidente venezolano, señalando que la razón de esta medida responde al "significativo papel" que ha jugado en el tráfico de estupefacientes a nivel internacional.

En varios mensajes publicados en su cuenta en Twitter, El Aissami calificó de "infamia" y "agresión imperialista" la decisión de Washington y ha asegurado tener la "moral intacta" y mantener su "convicción antiimperialista" y su "conciencia chavista".