DECLARACIONES UN TELEVISIÓN VENEZOLANA

Maduro: "Rajoy está ya de salida y no va a ganar ni un voto atacando a Venezuela"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones del jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre las legislativas del próximo domingo, al que dijo que no ganará votos "atacando" a su país, al tiempo que aseguró que el líder del Partido Popular está ya "de salida".

ondacero.es

Caracas | 02.12.2015 06:39

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. | Agencia EFE

"Por ahí salió Rajoy otra vez. Estás de partida, Rajoy, chao, no vas a ganar ni un voto atacando a Venezuela", dijo el gobernante venezolano durante su programa de televisión "En contacto con Maduro" transmitido por el canal estatal VTV en referencia a las elecciones generales de España que se celebrarán el 20 de diciembre.

El jefe del Gobierno español y su homólogo británico, David Cameron, pidieron "elecciones libres, transparentes y en paz" en Venezuela, y llamaron a los demócratas a unirse a su solicitud ante las legislativas del domingo. Además, en una tribuna firmada publicada por varios medios, el expresidente del Gobierno español Felipe González y el ex gobernante chileno Ricardo Lagos exigen, por su parte, la liberación de los opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López, este último condenado a casi 14 años de prisión por la violencia en una marcha antigubernamental.

Venezuela elegirá el próximo 6 de diciembre a los 167 representantes del Parlamento, unos comicios cruciales para el país caribeño. Para estos comicios Maduro ha llamado a sus partidarios a ganar la mayoría "como sea", explicando que con esto pide que el chavismo respalde a sus candidatos a pesar de la crisis económica, algo que asegura no es su responsabilidad sino de los empresarios y opositores.

Maduro ha reiterado que "si se diera la pesadilla negada y transmutada" de que el oficialismo perdiera las elecciones del domingo, "la vida continua, la lucha continúa, y la revolución adquiriría un nuevo camino, y un nuevo carácter". "Tengan la seguridad de que si hubiera un resultado adverso producto de la guerra económica, tengan la seguridad de que este que está aquí, Nicolás Maduro Moros, y estos que están aquí compañeros y camaradas de toda la vida, nos iríamos a la calles a luchar, a pelear, a defender, a hacer la revolución ahora desde la calle", dijo.