EN LOS PRÓXIMOS 30 DÍAS

Maduro encarga una "investigación sumarísima" de las "grandes fortunas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encargó a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a los órganos competentes que abran una "investigación sumarísima" en los próximos 30 días sobre el origen de las grandes fortunas "generadas durante la guerra económica".

ondacero.es

Madrid | 08.09.2017 06:34

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro | EFE

"Pido que sea en 30 días una investigación sumarísima, profunda, veraz para establecer el origen y la existencia de las grandes fortunas generadas durante la guerra económica. Dónde están las grandes fortunas, quiénes son los poseedores de las grandes fortunas", dijo Maduro, que achacó estas riquezas "al robo y la especulación". El presidente acusa a los comerciantes, a las empresas y a los países extranjeros de llevar a cabo una "guerra económica" contra Venezuela a través de la especulación, la quiebra de los controles de precios de su Gobierno y de supuestas medidas internacionales contra el modelo económico de su país.

Maduro pidió establecer "nombres, apellidos, procedencia, origen, localización" y aplicar como castigo impuestos especiales a los dueños de esas fortunas cuya legitimidad no quede acreditada por la investigación. "Que sean los ricachones, y que sean los que más tienen los que financien la vida social y el desarrollo económico del país", remachó el líder chavista, que entregó a la Constituyente 8 proyectos de ley para reforzar su "modelo socialista" ante la grave crisis económica y social que atraviesa el país.