Presidente de Venezuela

Maduro advierte a Rajoy de otra derrota electoral si sigue atacando a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vinculado los últimos resultados electorales del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con los ataques a Venezuela, y le ha advertido de que sufrirá una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela.

ondacero.es

| 29.05.2015 13:15

Nicolás Maduro durante un discurso en la Asamblea Nacional
Nicolás Maduro durante un discurso en la Asamblea Nacional | Agencia EFE

En el Congreso, 'Inventar la Democracia', Maduro ha advertido a su homólogo español de que sufrirá una nueva derrota electoral si sigue atacando a Venezuela. Al mismo tiempo, le pide que deje quieto al país sudamericano.

Estas no han sido sus únicas declaraciones, ya que también ha hablado del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, después de que éste afirmara sentirse preocupado por la crisis económica y social que atraviesa Venezuela.

Mientras, la oposición prepara la manifestación del sábado en apoyo a Leopoldo López y Daniel Ceballos, en huelga de hambre a la que se han sumado otros ocho compañeros. Este viernes, los expresidentes de Colombia y Bolivia, Pastrana y Quiroga, han visitado al alcalde Antonio Ledezma, en arresto domiciliario, para mostrar su apoyo.