la policía evitó el secuestro

Linchan a un hombre acusado de intentar secuestrar a una adolescente en México

Un grupo de habitantes de la localidad de Santa Rita, en el sureño estado mexicano de Oaxaca, lincharon a un hombre que intentó secuestrar, junto a otras dos personas, a una menor de 15 años.

ondacero.es

Madrid | 04.12.2016 11:12

Manifestación en México contra la violencia de género
Manifestación en México contra la violencia de género | Reuters

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca identificó al sujeto como Jesús Guillermo López González, quien intentó junto a otras dos personas secuestrar a una adolescente de 15 años.

Los tres, que viajaban a bordo de una camioneta de color blanco con rótulos de una empresa de medicamentos del sureño estado de Chiapas, siguieron a la menor e intentaron subirla a la fuerza.

Sin embargo, sus intenciones se vieron frustradas porque los policías del municipio de San Francisco del Mar se dieron cuenta de ello.

Aunque los tres intentaron huir, López González fue capturado y trasladado a la sede municipal, donde la menor de edad lo identificó.

Ello provocó que sus familiares y un grupo numeroso de habitantes ingresaran al recinto y sacaran de manera violenta al detenido, al que después golpearon frente al Palacio Municipal.

Las autoridades decomisaron la camioneta en que viajaban los presuntos delincuentes y donde fue hallada la identificación de Jesús López, que lo acreditaba como conductor, y cajas con medicamentos.