POR PARTE DEL SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA

Lilian Tintori denuncia la detención de dos personas por aceptar donativos suyos con material para un hospital

La esposa de Leopoldo López explicó que cuando fue a entregar las cajas hubo personas que "no estaban dentro del hospital" que trataron de impedir que entrara allí con el donativo

ondacero.es

Madrid | 01.12.2016 07:52

Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López
Lilian Tintori, la esposa del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López | EFE

Lilian Tintori, esposa del político venezolano preso Leopoldo López, aseguró que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) quiere detener a dos trabajadores de un hospital de Caracas que aceptaron recibir 40 cajas de materiales médicos que ella donó.

"Queremos denunciar, ante la Defensoría del Pueblo, ante la Fiscalía de la República y ante el Ejecutivo, que se quieren llevar a dos personas inocentes presas, los quieren culpar por medicinas vencidas", dijo Tintori en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter.

"Rescate Venezuela no entregó medicinas. Nosotros recolectamos insumos (materiales) médicos y los donamos. En total fueron 40 cajas que estaban llenas de insumos y eso quedó registrado", agregó. Según Tintori, unos "colectivos" conocidos como "Bohina Roja, con la ayuda de otro colectivo llamado Guaicaipuro, esposaron y secuestraron dentro" del Hospital Los Magallanes de Catia, en Caracas, "a José Luis Spitia. La información que tenemos en este momento es que se lo quieren llevar preso".

"Hay muchos efectivos del SEBIN en el hospital", afirmó. En ese sentido, llamó a "todas las instancias" a acudir al hospital para que "liberen a José Luis Spitia y al Dr. (Gonzalo) Müller, y se les garantice su integridad física porque son personas inocentes".

La esposa de López explicó que cuando fue a entregar las cajas hubo personas que "no estaban dentro del hospital" que trataron de impedir que entrara allí con el donativo. Venezuela atraviesa una crisis de desabastecimiento en materia de medicinas y alimentos que se agudizó durante los últimos dos años y ante ello Tintori emprendió una campaña que denominó "Rescate Venezuela" con la que busca donar materiales médicos a los hospitales.