ESTE MARTES 3 DE ABRIL

La Liga Árabe convoca una reunión urgente para abordar la última ola de violencia en Gaza

La Liga Árabe ha convocado para este martes, 3 de abril, una reunión urgente para abordar la última ola de violencia en la Franja de Gaza, donde el viernes murieron 16 palestinos por disparos de militares israelíes en la frontera.

ondacero.es

Madrid | 02.04.2018 10:59

Reunión de emergencia de la Liga Árabe
Reunión de emergencia de la Liga Árabe | EFE

La organización tiene previsto examinar "los crímenes de Israel contra manifestantes pacíficos palestinos", ha señalado el subsecretario general para asuntos de Palestina y los territorios árabes ocupados, Said Abu Ali.

La reunión responde a la petición realizada el domingo por el Gobierno palestino, que ha denunciado que la situación supone "una burda violación del derecho humanitario internacional", según ha informado la agencia de noticias egipcia MENA, tal y como recoge la rusa Sputnik.

Las fuerzas de seguridad israelíes cargaron el viernes con material antidisturbios sobre los cientos de palestinos que se acercaron a la valla de separación entre Gaza e Israel en la protesta denominada "Gran Marcha del Retorno", convocada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) con motivo de la conmemoración del Día de la Tierra.