EN RUSIA

Un líder religioso ortodoxo insta a los hombres a dejarse barba para "protegerse de la homosexualidad"

"Dios nos dio las reglas. Está escrito que Dios creó el mundo con barba. El occidente católico se ha separado de este concepto. Pero está claro: los iconos, no nos podemos imaginar a cristo o algún santo sin barba. No se debe oponer al creador. Es algo monstruoso ver que los hombres cambian el estilo de su ropa y de peinado", explicó Kornily.

ondacero.es

Madrid | 24.06.2017 17:08

El Arzobispo Metropolitano ruso Kornily
El Arzobispo Metropolitano ruso Kornily | Servicio de Noticias Ruso

Los hombres heterosexuales, según un líder ortodoxo ruso, no deberían afeitarse la barba, según el Servicio de Noticias Ruso. El encargado de difundir este pensamiento es el Arzobispo Metropolitano Kornily Yakobs, líder de la secta católica ortodoxa de los Antiguos Creyentes que abandonó la iglesia en 1666.

En la entrevista, el líder instó a los hombres a dejar de quitarse la barba para, así, "protegerse de la homosexualidad", según informa Newsweek.

"Dios nos dio las reglas. Está escrito que Dios creó el mundo con barba. El occidente católico se ha separado de este concepto. Pero está claro: los iconos, no nos podemos imaginar a cristo o algún santo sin barba. No se debe oponer al creador. Es algo monstruoso ver que los hombres cambian el estilo de su ropa y de peinado", explicó Kornily. Además, añadió que la práctica de afeitarse la barba es algo que se separa de "lo sagrado".