NO LO CONSIDERAN UN ACTO TERRORISTA

Libertad condicional para la mujer que atropelló a seis personas en Newcastle

La mujer que este domingo atropelló a seis personas, entre ellas tres niños, fuera de un polideportivo donde se celebraba la festividad musulmana del Eid al-Fitr, en la ciudad inglesa de Newcastle, ha sido puesta en libertad bajo fianza.

ondacero.es

Madrid | 26.06.2017 10:34

El cuerpo policial precisó que fue alertado de que "un vehículo había colisionado con transeúntes fuera del Westgate Sports Centre, Newcastle upon Tyne"
El cuerpo policial precisó que fue alertado de que "un vehículo había colisionado con transeúntes fuera del Westgate Sports Centre, Newcastle upon Tyne" | EFE

La fuerza policial de Northumbria indicó que la sospechosa, de 42 años, ha sido liberada "mientras prosigue la investigación sobre las circunstancias del suceso".

De los seis heridos en el accidente, "cuatro continúan en el hospital, donde están siendo tratados por lesiones de diversa gravedad", señaló.

Un total de seis personas, entre ellas tres niños, resultaron heridas al ser arrolladas por un coche que se subió a la acera fuera del polideportivo Westgate Sports Centre, cuando el colectivo musulmán salía de festejar el Eid al-Fitr, que marca el fin del Ramadán.

La Policía descartó el domingo que se tratara de un acto de terrorismo y explicó que la mujer "había estado celebrando el Eid con su familia, se metió en su coche y colisionó con seis personas en la multitud".

El suceso se produjo cuando había numerosos musulmanes en esa zona del centro de Newcastle, que salían del centro deportivo o de una mezquita cercana.

El pasado 19 de junio se produjo en Londres un ataque contra personas de religión musulmana, cuando el británico Darren Osborne causó un muerto y una decena de heridos al atropellarles con una furgoneta cerca de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la ciudad.