Contra un autobús de la Guardia Presidencial

La policía tunecina detiene a 30 personas en relación con el atentado del martes

La brigada tunecina de lucha contra el terrorismo ha arrestado a 30 personas por su presunta vinculación con el ataque suicida del martes, que mató a doce militares en el centro de Túnez. Además, se han practicado 526 registros.

Elena González

Magreb | 26.11.2015 18:41

La policía tunecina efectuó anoche 526 registros que han llevado al arresto de 30 personas por su supuesta vinculación con grupos terroristas. Según el comunicado del Ministerio del Interior, las autoridades se han incautado de material informático, dos rifles de caza, una pistola, munición y folletos de contenido yihadista.

Además, según informa una emisora local, el Gobierno ha anunciado el cierre de sitios de internet de propaganda terrorista y ha puesto bajo control administrativo a 149 personas sospechosas de actividades relacionadas con la difusión de ideas extremistas.

Después del atentado suicida en el centro de la capital, que costó la vida a 12 agentes de la Guardia Presidencial, un atentado reivindicado por Daesh, Túnez está en estado de emergencia, se ha decretado el cierre de las fronteras con Libia y hay toque de queda en la capital de nueve de la noche a cinco de la mañana hasta nuevo aviso.