Según informa un medio local

La policía belga localizó a Abdeslam tras los atentados de París, pero no lo detuvo porque era de noche

En Bélgica hay polémica por las informaciones que señalan que la policía identificó al terrorista huido tras los atentados de París, Salah Abdeslam, pero no lo detuvo porque la ley no permite operaciones nocturnas. La Fiscalía ha matizado que no había certeza de que el individuo localizado dos días después de los ataques fuera él.

Jacobo de Regoyos

Bruselas | 16.12.2015 13:13

Según ha admitido el ministro de Justicia, Abdeslam estuvo localizado la noche del domingo, dos días después de los atentados de París, en una casa en el barrio de Molenbeek con tan mala suerte para una policía obligada a dar ejemplo con la ley y el orden, que la ley belga prohíbe las operaciones policiales entre las nueve de la noche y las cinco de la madrugada.

La sorprendente información la facilita un periódico flamenco que asegura que el ministro de Justicia lo ha explicado así en una entrevista en la televisión pública flamenca, una entrevista que se emitirá este miércoles por la noche.

La policía tuvo que esperar para poder intervenir y, cuando lo hizo, el terrorista más buscado de Europa ya no estaba allí, y desde entonces no se ha vuelto a saber de él.