Según el portavoz, Dimitri Peskov

El Kremlin dice que es un "bulo" que tenga información comprometedora sobre Trump o Clinton

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha asegurado este miércoles que es "un bulo" que Rusia tenga informaciones comprometedoras sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, o su rival en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

ondacero.es

Madrid | 11.01.2017 12:01

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov | Agencia EFE

"Sin duda es todo un bulo, inventos y disparate absoluto", ha asegurado el portavoz de la Presidencia de Rusia, tras ser preguntado sobre las últimas informaciones publicadas por la prensa estadounidense que apuntan a que agentes rusos tendrían información comprometedora sobre Trump.

La CNN y otros medios estadounidenses han informado sobre la existencia de un documento con información clasificada que la semana pasada se entregó al presidente saliente, Barack Obama, y a su próximo sucesor, Donald Trump, y que asegura que los servicios rusos de Inteligencia tienen material e información que compromete al magnate neoyorquino, tanto a nivel personal como económico.

Un alto cargo que ha tenido acceso al citado documento ha señalado que las acusaciones se han presentado, al menos en parte, para subrayar que Rusia posee información comprometedora de ambos candidatos pero que sólo publicó material que podría dañar a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Por otra parte, Peskov ha dicho que las sanciones contra Rusia propuestas por el Senado de Estados Unidos podrían dañar no solo las relaciones con Rusia sino la economía global. "Sin lugar a dudas este tipo de restricciones causarán daños adicionales y no solo a las relaciones bilaterales sino también a la economía global y al mercado energético global. Sin lugar a dudas, podrían ejercer determinadas consecuencias negativas también para nuestro país", ha afirmado.