Distensión EEUU-Corea del Norte

Kim Jong-un habría invitado a Trump a celebrar en julio una segunda reunión en Pionyang tras el encuentro en Singapur

En Singapur continúan los preparativos para la cumbre que van a mantener este martes el líder norcoreano y el presidente de EEUU. Según las últimas informaciones Kim Jong-un habría invitado a Donald Trump a celebrar un segundo encuentro en Pionyang en el mes de julio.

Ángel Gonzalo

Singapur | 11.06.2018 13:03

El Diario de Seúl sostiene que el deseo de Kim Jong-un es seguir profundizando sobre lo que mañana ambos líderes puedan acordar aquí en Singapur.

La persona que habría realizado esas gestiones ante la administración norteamericana sería el general Kim Yong-chol, al que se considera la mano derecha del presidente norcoreano.

Según la información del rotativo, a lo largo de los contactos previos mantenidos para preparar la cumbre, las dos delegaciones habrían considerado necesario convocar nuevos encuentros al máximo nivel para poder desarrollar los términos del acuerdo.

En este sentido, existen dudas de que mañana se pueda alcanzar un compromiso definitivo para la total desnuclearización de la península de Corea.

No obstante, Donald Trump, confiaba hace unas horas, durante la reunión con el primer ministro de Singapur, en que todo saldrá bien en la histórica cita de Sentosa.