Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

urante el discurso sobre el estado de la Unión

Juncker apuesta por establecer la figura de un ministro europeo de Economía

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, se mostró partidario de crear la figura de un ministro europeo de Economía y también anunció que el Ejecutivo comunitario realizará propuestas concretas sobre la creación de un Fondo Monetario Europeo en diciembre.

 | Madrid | Actualizado el 13/09/2017 a las 11:08 horas

Jean-Claude Juncker

Jean-Claude Juncker / EFE

"Necesitamos un ministro de Hacienda y de Economía, un ministro europeo que pueda presentar reformas estructurales positivas en nuestros Estados miembros", aseguró el político luxemburgués durante el discurso sobre el estado de la Unión en el pleno de la Eurocámara.

Precisó que no se trataría de crear un nuevo cargo, sino de que el comisario europeo de Economía y Hacienda asuma esas funciones y también la presidencia del Eurogrupo, el órgano informal que reúne a los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona.