EN NEBRASKA

Una joven de 16 años evitará la cárcel por ser menor tras lanzar a su bebé recién nacido por la ventana

Antonia López ha confesado que lanzó a su bebé recién nacido por la ventana de un segundo piso. La joven cometió el crimen apenas unas horas más tarde del nacimiento de su hijo, tras escribir en su página de Facebook: "¿Quién me puede hacer un favor enorme y tiene un coche?".

ondacero.es

Madrid | 17.02.2017 09:03

Bebé recién nacido
Bebé recién nacido | Getty Images

Una joven Nebraska ha confesado que lanzó a su bebé recién nacido por la ventana de un segundo piso en septiembre de 2016. Antonia López, de 16 años, se ha declarado culpable ante la corte juvenil del condado de Douglas.

Antonia López dio a luz en secreto a su hijo el pasado 30 de septiembre de 2016. Según publica el diario New York Daily News, apenas unas horas más tarde cometió el crimen y escribió en su página de Facebook: "¿Quién me puede hacer un favor enorme y tiene un coche?".

Tras ello, la joven se pudo en contacto con su madre y le contó el incidente. Fue ésta quien quien se puso en contacto con la policía para informar de la muerte del bebé.

La joven fue acusada originalmente como un adulto, pero el caso ha sido transferido a un tribunal de menores. El juez de menores ha aceptado la petición y ahora decidirá si se enfrenta a la libertad condicional, enviada a un hogar de acogida o a un centro de internamiento.