TENSIÓN CON COREA DEL NORTE

Japón y EEUU acuerdan hacer todo lo posible para evitar que Corea del Norte lance misiles

El régimen de Kim Jong Un amenazó con lanzar misiles contra la isla de Guam, a lo que Trump aseguró que responderá en caso de ataque con "un fuego y una furia nunca vistos hasta ahora en el mundo".

ondacero.es

Madrid | 15.08.2017 08:29

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump | EFE

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha asegurado este martes que ha acordado con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su principal prioridad en cuanto a Corea del Norte es hacer todo lo posible para evitar que el régimen de Kim Jong Un lance misiles. Abe también ha elogiado el compromiso de Trump de unirse con sus aliados en la región para contrarrestar las amenazas de Corea del Norte.

El régimen de Corea del Norte amenazó con lanzar misiles contra la isla de Guam, a lo que Trump aseguró que responderá en caso de ataque con "un fuego y una furia nunca vistos hasta ahora en el mundo". El presidente estadounidense ha reafirmado durante una llamada telefónica al primer ministro japonés que Estados Unidos "está preparado" para responder a cualquier amenaza de Corea del Norte contra su país o sus aliados, Corea del Sur y Japón, según ha informado en un comunicado la Casa Blanca.

"El presidente Trump ha reafirmado que Estados Unidos está preparado para defender y responder ante cualquier amenaza o acción llevada a cabo por Corea del Norte contra Estados Unidos o sus aliados, Corea del Sur y Japón", ha señalado la Casa Blanca.

En la conversación telefónica, los dos mandatarios también han acordado que su principal prioridad en cuanto a Corea del Norte es hacer todo lo posible para evitar que el régimen de Kim Jon Un lance misiles.