Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NO PROVOCARON HERIDOS

Israel ataca cuatro instalaciones de Hamás en Gaza tras el lanzamiento de cohetes

La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada cuatro instalaciones del movimiento integrista islámico Hamás en la franja de Gaza, que no provocaron heridos, tras el lanzamiento anoche de varios cohetes contra el sur de Israel, informaron fuentes de la seguridad de Hamás.

Efe | Madrid | Actualizado el 02/01/2016 a las 12:03 horas

Las fuentes precisaron que dos de los bombardeos tuvieron como blanco instalaciones de entrenamiento pertenecientes al brazo armado de Hamás, las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", en la ciudad de Gaza y en el norte de la franja.

Añadieron que otros dos fueron sobre la ciudad de Rafah, en el sur del enclave, y en el centro de la franja.

Fuentes sanitarias de Gaza dijeron que no se produjeron heridos como consecuencia de los cuatro bombardeos consecutivos.

El Ejército israelí dijo en un comunicado que su "Fuerza Aérea ha atacado dos instalaciones militares de entrenamiento de Hamás y dos blancos militares".

"El Ejército considera a Hamás responsable de cualquier ataque que salga de Gaza", agrega el comunicado.

Los bombardeos, antes del amanecer, siguieron al inusual lanzamiento de una andanada de varios cohetes, dos de los cuales alcanzaron zonas deshabitadas del territorio israelí sin causar daños personales ni materiales.

Según el comunicado castrense, "múltiples cohetes fueron disparados contra Israel desde la Franja de Gaza", lo que provocó previamente que se activaran sirenas antiaéreas en varias comunidades del sur del país.

Según el servicio de noticias Ynet, dos de los cohetes cayeron en territorio israelí y otros dos en suelo palestino, en el que es el primer ataque múltiple desde Gaza desde la guerra de 2014.

Israel y las facciones armadas en Gaza, lideradas por Hamás, mantienen con altibajos un alto el fuego alcanzado bajo mediación de Egipto que puso fin a finales de agosto de ese año al último conflicto bélico de envergadura en la zona.

De momento, ninguna facción armada en la franja ha asumido la autoría de los disparos.

Los ataques siguen a una jornada ayer, viernes, en la que dos israelíes murieron y otros siete resultaron heridos en un ataque con arma automática en pleno centro de Tel Aviv, perpetrado por un árabe-israelí de la Galilea.