han obligado a evacuar a más de 200.000 personas

Los incendios se cobran su primera víctima mortal en California

Los incendios que han obligado a evacuar a más de 200.000 personas en el estado norteamericano de California se han cobrado ya su primera víctima mortal, una mujer de 70 años que ha perecido al sufrir un accidente cuando intentaba huir de las llamas.

ondacero.es

Madrid | 09.12.2017 12:06

El fuego sigue arrasando California: alcanza a las millonarias mansiones de Bel Air
El fuego sigue arrasando California: alcanza a las millonarias mansiones de Bel Air | El fuego sigue arrasando California: alcanza a las millonarias mansiones de Bel Air

Las autoridades del condado de Ventura ha confirmado el fallecimiento de una mujer de Santa Paula identificada como Virginia Pesola, de 70 años. Fue hallada en el interior de su vehículo, a bordo del cual sufrió un accidente cuando evacuaba una zona afectada por el fuego.

Los primeros análisis han atribuido la muerte a las heridas sufridas en el siniestro y a la inhalación de humo y las quemaduras posteriores, según un informe de la oficina forense recogido por la cadena estadounidense CNN.

Unos 8.700 bomberos se afanan por contener unos incendios que, desde hace cinco días, afectan a una amplia zona que va desde San Diego y hasta Santa Barbara, con casi 60.000 hectáreas calcinadas. Medio millar de inmuebles han quedado destruidos y los meteorólogos prevén que la fuerza del viento aumente este sábado, lo que podría complicar aún más las tareas de extinción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en California, y ha ordenado al Departamento de Seguridad Interior y a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias que coordine las labores de asistencia en los condados más afectados por el fuego. El gobernador californiano, Jerry Brown, tiene previsto visitar este sábado el condado de Ventura.