El autor del ataque ha sido abatido

Daesh se atribuye el ataque terrorista en un supermercado de Trèbes en el que han muerto tres personas

El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto al menos tres personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad, confirmaron a Efe fuentes próximas al caso. El grupo terrorista Daesh se ha atribuido la autoría del ataque.

ondacero.es

Madrid | 23.03.2018 11:52

Miembros de las fuerzas de seguridad francesas en el supermercado de Trèbes
Miembros de las fuerzas de seguridad francesas en el supermercado de Trèbes | EFE

Al menos tres personas han muerto en la toma de rehenes en un supermercado de Trèbes, según ha confirmado la Fiscalía francesa. El primer ministro galo lo considera "un acto terrorista" y se ha confirmado que el individuo, que dice pertenecer al Daesh, es el mismo que por la mañana disparó a cuatro policías hiriendo a uno. Además, según informan medios franceses, el hombre atrincherado habría pedido la liberación de Salah Abdeslam, único superviviente de los atentados de París de 2015.

La Gendarmería informa de que dos personas habrían sido alcanzadas por disparos dentro del supermercado y que probablemente habrían fallecido. También habría heridos, según el alcalde de Trèbes.

El alcalde también ha dicho que el individuo se encontraría ahora mismo sólo dentro del establecimiento junto con un agente y que el resto de rehenes habrían podido abandonar el lugar. No obstante, las fuerzas de seguridad no confirman del todo este extremo.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha afirmado que "todo indica que se trata de un acto terrorista" y que la vida del policía herido antes de la toma de rehenes, no corre peligro.

La Fiscalía especializada se ha hecho cargo del caso e informa de que el individuo se ha declarado soldado del Daesh. También se ha confirmado que este hombre es el mismo que poco antes y a pocos kilómetros de allí disparaba a un grupo de cuatro policías hiriendo a uno en el hombro.