EN BOURNEMOUTH (REINO UNIDO)

Hallan muerto a un 'sin techo' en Bournemouth después de que el Ayuntamiento se llevara su saco de dormir

Fue encontrado debajo de un puente en un parking, a unos metros de las oficinas del Ayuntamiento. El consistorio se habría llevado el saco de dormir de Kev al limpiar las calles.

ondacero.es

Madrid | 24.01.2018 07:05

Un sintecho pide limosna
Un sintecho pide limosna | EFE/Archivo

Un hombre sin hogar de 66 años ha sido encontrado muerto en el centro de la ciudad de Bournemouth (Reino Unido) días después de que el Ayuntamiento le hubiese retirado supuestamente su saco de dormir. Kev fue encontrado debajo de un puente en un parking, a unos metros de las oficinas del consistorio.

El cadáver de Kev ha sido encontrado por un amigo suyo que afirma que el Ayuntamiento de Bournemouth le había "quitado su saco de dormir y sus posesiones" del sitio durante una limpieza. Previamente, el consistorio había sido criticado por poner música a un alto volumen durante toda la noche para evitar que personas sin hogar durmieran en la estación de autobuses y trenes de la ciudad.

El amigo, que conocía a 'Kev' desde hace 18 meses, cuenta que puso su "mano sobre él para sacudirlo" y fue entonces cuando supo "que algo andaba mal". "Lo ven como basura, pero no se dan cuenta de que son personas sin hogar; los sacos de dormir son lo que los mantiene calientes", lamenta en una entrevista recogida por Daily Mail.

La fundadora la organización benéfica 'Hope For Food', Claire Matthews, asegura que repartieron sacos de dormir entre personas que dormían mal, pero han recibido informes de que el Ayuntamiento se los llevó al 'limpiar las calles'. "Kevin era un hombre encantador, venía al comedor cuatro días a la semana, nunca pidió nada y siempre estuvo agradecido por lo que recibió", señala.