Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En Reino Unido

Un grupo de menores clava un trozo de madera en la cabeza de un niño con autismo

El menor volvía de casa de su abuela cuando un grupo de menores le clavaron a la cabeza un trozo de madera. Sus padres, que estaban a unos metros, le llevaron rápidamente a Urgencias, donde el niño de nueve años se recupera.

Redacción | Madrid | Actualizado el 09/08/2017 a las 16:20 horas

El menor, con un clavo en la cabeza

El menor, con un clavo en la cabeza / The Sun

Un menor de nueve años con autismo ha tenido que ir a Urgencias después de que unos niños de su barrio, un par de años mayores que él, le tiraran a la cabeza un tablón de madera con un clavo.

El niño, Romeo Smith, volvía de casa de su abuela dando un paseo un par de pasos por detrás de sus padres cuando unos niños le tiraron el trozo de madera de 20 centímetros con un clavo que acabó impactando contra su cabeza.

Según recoge The Sun, sus padres le llevaron rápidamente a Urgencias, donde le tuvieron que sujetar la madera a la cabeza para que el clavo no le provocara graves daños en el cerebro. "Fue una experiencia muy aterradora. Cuando arrojaron el tablón pude notarlo en la parte posterior de mi cabeza" -recuerda- "Pensé que me estaba muriendo".

Su madre, Natasha Smith dice que su hijo, con autismo, está realmente afectado por lo sucedido. "Siempre es difícil saber lo que le pasa por la cabeza porque no habla de sus sentimientos", explica. Su padre, Craig, dice que cuando vio que habían lanzado un tablón a su hijo pudo ver a tres chicos subidos en un árbol y lanzando ramas y profiriéndole insultos.

Natasha dice que no denunciarán a los niños pero se pregunta desde cuándo habrán estado haciéndole bullying. "Probablemente vieron que era vulnerable y un blanco fácil", lamenta.