Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

MURIERON 39 PERSONAS EN EL ATENTADO

Gran operativo policial en Estambul en busca del autor de la masacre de Nochevieja

La policía turca llevó a cabo un importante operativo en varios puntos de Estambul en busca del supuesto terrorista que atacó en Nochevieja el club "Reina", donde murieron 39 personas.

EFE | Madrid | Actualizado el 02/01/2017 a las 22:14 horas

Imagen del atacante de Estambul

Imagen del atacante de Estambul / EFE

La principal acción fue el registro de una vivienda en el barrio estambulí de Zeytinburnu, donde un hombre saltó de una ventana a la calle, donde fue detenido. Según informa el periódico Cumhuriyet en su versión electrónica, este hombre no es el supuesto terrorista, aunque los agentes proseguían con la búsqueda en ese mismo barrio.

El operativo policial incluyó el uso de helicópteros, mientras que numerosas calles de Estambul fueron cerradas al tráfico. Varios diarios electrónicos turcos publicaron hoy fotos del supuesto terrorista, incluida una imagen como si fuera un "selfi", de un hombre que parece ser el buscado.

La policía busca desde la madrugada del domingo al sospechoso que asaltó con un rifle automático el club nocturno "Reina", donde asesinó a 39 personas y causo heridas a 69. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado contra la discoteca, una de las más exclusivas de Estambul.

La policía turca sospecha que el supuesto atacante es un hombre de Asia, bien de la región china de Sinkiang (de mayoría musulmana), de Uzbekistán o de Kirguizistán.