Hay varios muertos y heridos

El Gobierno se solidariza con Alemania tras el atropello de Münster

El Gobierno ha expresado hoy su solidaridad con el Ejecutivo y el pueblo alemán tras la acción en la localidad de Münster que ha costado la vida a varias personas y ha reafirmado el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo.

ondacero.es

Madrid | 07.04.2018 18:33

Rafael Catalá
Rafael Catalá | EFE

Un vehículo ha arrollado a un grupo de personas en Münster causando varios muertos y heridos, según ha informado la policía del estado federado de Renania del Norte Westfalia.

En declaraciones a los periodistas en la Convención Nacional del PP de Sevilla, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha referido a esa acción como "atentado" y ha transmitido la solidaridad y el apoyo del Gobierno al ejecutivo de Angela Merkel, a todos los ciudadanos alemanes y a los familiares de las víctimas.

Asimismo, ha expuesto el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo en Europa y en todo el mundo. Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también en declaraciones a los periodistas en Sevilla, ha pedido prudencia y ha instado a conocer detalles de lo ocurrido.

A la espera de lo que comunique el Gobierno alemán, ha lamentado el atropello y se ha puesto a disposición de Alemania para facilitar la ayuda que necesiten, ya sea de información o de cualquier otro tipo, al formar parte los dos países de un espacio de justicia y seguridad común.