otras 21 personas presentan síntomas consistentes con el virus

El Gobierno del Congo confirma 17 muertos a causa de un brote de ébola en el país

El Ministerio de Sanidad de República Democrática del Congo (RDC) ha confirmado este martes que 17 personas a causa de un brote de ébola en el país y ha indicado que otras 21 personas presentan síntomas consistentes con el virus.

ondacero.es

Madrid | 08.05.2018 18:53

Muere una persona por un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo
Muere una persona por un nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo | EFE/Archivo

En su comunicado, el Ministerio ha indicado que equipos médicos enviados a la zona han tomado cinco muestras de los cassos sospechosos, de las cuales dos han dado resultados positivos para la cepa zaireña del virus.

Horas antes, las autoridades del país africano habían confirmado la detección dos casos de ébola en la localidad de Bikoro, en el noroeste del país, y que examinaban al menos diez casos más considerados como sospechosos.

El responsable del instituto de investigación biológica, Jean Jack Muyembe, reveló las cifras de casos confirmados y sospechosos, mientras que un portavoz del Ministerio de Sanidad congoleño también reveló que al menos dos personas han contraído la enfermedad.

RDC es el país con más brotes de esta fiebre hemorrágica mortal, que se detectó precisamente por primera vez en sus densos bosques tropicales en 1976 y fue bautizada por el cercano río Ébola.

La epidemia más grave hasta la fecha, sin embargo, se cebó entre 2013 y 2016 con el África Occidental --Liberia, Sierra Leona y Guinea-- y se cobró más de 11.000 vidas.