Salida de la UE

El Gobierno británico publica el borrador de la ley para el 'Brexit'

El Gobierno británico ha publicado el borrador de la ley que servirá para consumar la retirada de Reino Unido de la Unión Europea, ya que permitirá al país deshacerse de todo el derecho comunitario, excepto aquellas normas que quiera retener, en cuyo caso deberá hacerlo como propias.

ondacero.es

Madrid | 13.07.2017 13:36

Theresa May firma la carta del 'Brexit'
Theresa May firma la carta del 'Brexit' | EFE

"Es una de las piezas de legislación más importantes que jamás se hayan aprobado en el Parlamento. Es un hito en el proceso de nuestra retirada de la Unión Europea", ha dicho el ministro para el Brexit, David Davis, a través de un comunicado.

Su publicación es solo el primer paso de lo que se prevé como una dura batalla parlamentaria, ya que el Partido Conservador de Theresa May perdió la mayoría absoluta en las elecciones anticipadas que se celebraron el 8 de junio, lo que le obliga a pactar.

El Partido Laborista ha adelantado que no apoyará el proyecto de ley, a no ser que cumpla una serie de condiciones, entre las que destaca la protección de los derechos de los trabajadores en Reino Unido. El jefe de los liberal demócratas, Tim Farron, también ha avanzado sus planes de introducir cambios para conseguir un "Brexit suave".