Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

no se activó ninguna alerta de tsunami

16 heridos en Perú tras el terremoto de magnitud 7,1

Un terremoto de magnitud 7,1 grados sacudióla costa de Perú, a unos 40 kilómetros al suroeste de la ciudad de Acari, en el departamento de Arequipa, informó en su página web el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en tanto que las autoridades locales cifran en al menos 16 los heridos.

Europa Press | Madrid | Actualizado el 14/01/2018 a las 12:55 horas

Medición de seísmos

Medición de seísmos / EFE | Archivo

El seísmo, a una profundidad de 36,3 kilómetros, se produjo a las 04.18 hora local (09.18 GMT) y no se activó ninguna alerta de tsunami, según el USGS. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) cifró la magnitud del seísmo en 6,8 grados Richter y situó su epicentro a 56 kilómetros al sur del distrito de Lomas-Arequipa, a una profundidad de 48 kilómetros, según informa el diario "el Correo".

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que hasta el momento se registran 16 heridos leves en el distrito de Chala y ningún fallecido. El temblor se sintió en Lima y en varias ciudades del país. "Algunas casas de adobe se derrumbaron y hubo corte de energía eléctrica en las ciudades de Acarí, Jaquí, Tanaca Yauza, Salamanca y Condesuyos, según el periódico La República que citó a las autoridades locales.

La Secretaría General del Municipio de Lomas informó de que, pese a ser el epicentro del temblor, no hay daños que reportar hasta el momento, conforme a la misma fuente. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, también anotó que sólo se han registrado daños materiales menores y algunos derumbres.

La provincia de Nasca se encuentra sin electricidad e Ica parcialmente con un corte eléctrico. La dirección Hidrográfica y Navegación de la Marina de Guerra del Perú aclaró que, aunque no hay alerta de tsumani en el litoral peruano, continúa la vigilancia y evolución del temblor.