Según el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian

Francia bombardea posiciones del EI en Siria por tercera noche consecutiva

Aviones franceses bombardearon posiciones del Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Al Raqa por tercera noche consecutiva, señaló el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2015 09:35

Francia bombardea posiciones del EI en Siria por tercera noche consecutiva
Francia bombardea posiciones del EI en Siria por tercera noche consecutiva | Fotografía facilitada por el Ministerio de Defensa francés a EFE

En total, según indicó en una entrevista concedida a la cadena "TF1", se han movilizado diez cazas del Ejército galo, que mantienen su objetivo en esa región, considerada el feudo de los yihadistas en ese país.

El ministro confirmó que el buque insignia del Ejército francés, el portaaviones Charles de Gaulle, zarpará este miércoles para la zona para reforzar desde el mar los bombardeos que París lanza ahora desde bases militares de Jordania y Emiratos Árabes Unidos. Todo lo que esté vinculado con el EI, según detalló, "estará bajo el objetivo de esas incursiones".

Esta tercera ronda de bombardeos coincide con el inicio de los intercambios diplomáticos entre París, Washington, Bruselas y Moscú para formar una gran y única coalición internacional contra la organización terrorista.

"Puede que esa gran coalición sea posible porque ha evolucionado", añadió Le Drian, que se felicitó de la postura del presidente ruso, Vladímir Putin, quien hoy anunció que Moscú se unirá a esa alianza.