Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

SE TRATA DE NÉSTOR REVEROL

La Fiscalía de EEUU planea acusar al jefe de la Guardia Nacional de Venezuela de narcotráfico

La Fiscalía de Estados Unidos planea presentar cargos de narcotráfico contra el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, Néstor Reverol, según han revelado fuentes cercanas a la investigación.

Agencias | Caracas | Actualizado el 16/12/2015 a las 06:55 horas

Reverol aparece mencionado en un pliego de imputaciones que debe ser ratificado por una corte federal de Brooklyn, en Nueva York, de acuerdo con las fuentes. La acusación contra Reverol se enmarca en las pesquisas lanzadas por las autoridades estadounidenses contra varios altos cargos del 'chavismo' --en activo y retirados-- por introducir droga en el país norteamericano.

Las investigaciones implicarían también al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, según ha publicado estos meses la prensa internacional, que le señala como el cabecilla del supuesto cártel de Los Soles. Sin embargo, Reverol, exjefe de la agencia antidrogas de Venezuela y estrecho aliado del fallecido presidente Hugo Chávez, sería el único funcionario en ejercicio en enfrentarse a una acusación formal en Estados Unidos.

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha defendido a Reverol en su cuenta oficial de Twitter: "Rechazamos campaña de descrédito en contra nuestro mayor general Néstor Reverol". Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha publicado un tuit en el que pide un "cese de la campaña de descrédito que existe contra la FANB (Fuerza Armada de Venezuela) y sus líderes". "`Que se imponga la verdad!", ha apostillado.

No está claro cuáles serían los cargos específicos en contra de Reverol o cuándo se harán públicos.