La operación antiterrorista SE HA DESARROLLADO en LA LOCALIDAD DE Saint Denis

Finaliza la operación antiterrorista en Saint Denis con dos muertos y siete detenidos

La operación antiterrorista en la localidad de Saint Denis, al norte de París, "ha terminado", anunció el portavoz del Gobierno francés, Stephane de Foll. Según medios franceses, la intervención finalizó con siete detenidos y al menos dos terroristas muertos.

ondacero.es

Madrid | 18.11.2015 06:19

Alrededores de Saint-Denis
Alrededores de Saint-Denis | Getty

Uno de los detenidos salió del edificio donde se desarrolla la redada desnudo de cintura hacia abajo y llevado en volandas por unidades de élite de la policía francesa, según pudo constatar Efe en el lugar.

Al menos dos presuntos terroristas murieron en el asalto sobre uno o dos apartamentos de Saint Denis, en una operación dirigida contra el belga Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados de París del pasado viernes.

La Fiscalía de París, responsable de la investigación de los atentados que causaron la muerte de al menos 129 personas en la capital francesa y en Saint Denis, confirmó la muerte de una mujer que se suicidó activando su cinturón de explosivos cuando los agentes comenzaron el asalto al apartamento en que se encontraba.

Además, fuentes policiales citadas por diversos medios indicaron que otro presunto terrorista fue abatido por un francotirador de los cuerpos de élite de la policía francesa, aunque este extremo no ha sido todavía confirmado oficialmente.

La Fiscalía indicó también que cinco personas habían sido arrestadas en la operación, tres de ellas en el interior del apartamento donde se atrincheraron los sospechosos.

"Sus identidades no han sido establecidas por el momento", señaló el Ministerio Público, que indicó que fueron "extraídos" del apartamento. Además, indicó que un hombre y una mujer también se encuentran bajo arresto tras haber sido detenidos cerca del apartamento. Según algunos medios, puede tratarse de las personas que alquilaron el piso a los presuntos terroristas.

Varios policías han resultado heridos en el asalto, agregaron los medios.

Los agentes lanzaron la operación a las 04.20 horas de la madrugada (03.20 GMT), cuando un amplio despliegue policial acordonó el barrio más céntrico de esta localidad, adyacente a la capital francesa y situado cerca del Estadio de Francia, uno de los seis escenarios de los atentados del pasado viernes.