Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El nivel de alerta terrorista en Bruselas baja de 4 a 3

Finaliza sin detenidos la operación antiterrorista en el sur de Bélgica

La operación antiterrorista llevada a cabo este jueves en Auvelais, una localidad situada en el sur de Bélgica, ha concluido sin ningún detenido, según ha informado la Fiscalía federal belga.

EFE | Madrid | Actualizado el 26/11/2015 a las 17:08 horas

Policía belga

Policía belga / Getty Images

"En el marco del caso relativo a los atentados cometidos en París, se ha llevado a cabo un registro este mediodía en Auvelais. Ninguna persona ha sido detenida", indicó la Fiscalía en un comunicado.

La misma institución señaló que no va a dar más informaciones ni precisiones suplementarias sobre esta operación.

Los registros, llevados a cabo en ese pequeño municipio situado en el distrito de Sambreville, entre las ciudades de Charleroi y Namur, se enmarca en la investigación que las autoridades belgas llevan a cabo en el contexto de la amenaza terrorista en el país.

La operación ha implicado el despliegue de un importante dispositivo ya que, según la cadena pública de televisión RTBF, los investigadores buscaban principalmente materiales antes que a individuos concretos.

Los registros terminaron sobre las 13.30 hora local (12.30 GMT), dijeron fuentes judiciales.

El diario "La Dernière Heure" informa de que, según un vecino de la zona, la casa en la que se efectuaron los registros estaba ocupada por dos hombres jóvenes, de alrededor de 25 años y de origen magrebí.

El vecino añadió que estas personas "no estaban presentes regularmente" en la casa, a la que, según dijo, se mudaron el pasado 5 de octubre.

La alerta por posibles atentados terroristas en Bruselas, al estilo de los del 13 de noviembre en París, sigue al máximo nivel en la capital y en el nivel 3 (sobre 4) en el resto del país.

La Policía busca a Salah Abdeslam, sospechoso de participar en los atentados de la capital francesa, y a Mohamed Abrini, de 31 años, quien fue visto con él dos días antes de los ataques.