Anuncian desde la cuenta de Twitter

Falsa alarma, el tiroteo que ha obligado a cerrar la base aérea del Air Force One

La base aérea de Andrews, a las afueras de Washington, ha sido cerrada durante unos minutos ante una falsa alarma de tiroteo sin consecuencias. La instalación militar es la que utiliza el presidente norteamericano, Barack Obama, para sus viajes oficiales ya que es la base del avión presidencial Air Force One. La propia base aérea ha informado de que todo obedece a una confusión provocada por el desconocimiento por parte de uno de los militares de que se estaba llevando a cabo un simulacro y ha activado la alarma.

ondacero.es

Madrid | 30.06.2016 16:25

La base aérea de Andrews, desde donde despega el Air Force One
La base aérea de Andrews, desde donde despega el Air Force One | Agencias

Las alarmas habían saldado cuando la propia base, situada en Maryland a unos 24 kilómetros de la capital, había informado en su cuenta de Twitter de la "clausura" de las instalaciones por la presencia de un "tirador activo" y había ordenado a su personal que buscara refugio.

Posteriormente, había precisado que estaba previsto realizar "un ejercicio con un tirador activo, sin embargo, se recibieron informaciones de una situación de tirador activo real" en la instalación médica Malcolm Grow y que hasta allí se habían desplazado los equipos de emergencia.