enviaN al cónsul español en Bombay

Exteriores envía personal para colaborar en la ayuda a las víctimas del accidente en La India

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido enviar al cónsul español en Bombay a la zona del accidente de tráfico en el que han muerto cuatro españoles en la India y en el que otros siete han resultado heridos, a fin de colaborar con las autoridades locales en todo lo que sea pertinente.

ondacero.es

Madrid | 05.08.2017 12:14

Cuatro muertos y siete heridos en un accidente de tráfico en India
Cuatro muertos y siete heridos en un accidente de tráfico en India | Sakshi.com

Fuentes de Asuntos Exteriores han explicado que el cónsul se desplazará en las próximas horas a la ciudad de Bangalore, cercana al lugar del suceso. Además, las mismas fuentes han confirmado que son cuatro los españoles muertos y que hay varios más con heridas de distinta consideración, que están siendo atendidos en centros sanitarios de la zona.

El accidente ocurrió al colisionar el minibús en el que viajaba una docena de españoles contra un camión, en el estado de Andhra Pradesh, al sureste del país. Las víctimas españolas habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer en ese estado, según ha dicho la oficina de comunicación de la ONG española en la localidad de Anantapur, donde están "consternados" por la tragedia. "Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro años a visitar los proyectos", han asegurado.