MEDIOS GALOS APUNTAN A LA PRESENCIA DE UN INDIVIDUO CON ACTITUD AMENAZANTE

Evacuado el Monte de Saint-Michel, en Francia, por una alerta de seguridad

Medios locales apuntan a que el acceso a los autobuses turísticos fue cortado a primera hora de esta mañana por la presencia de un sospechoso que las autoridades buscan "activamente". La Gendarmería registra en estos momentos todas las casas del lugar aunque teme que el hombre se haya camuflado entre los turistas y haya abandonado el Monte.

ondacero.es

Madrid | 22.04.2018 11:44

Vista general del Monte Saint-Michel
Vista general del Monte Saint-Michel | EFE

El histórico Monte de Saint-Michel, en la costa oeste de Francia, fue evacuado por la Gendarmería, indicaron varios medios locales que apuntaron a la presencia de un individuo con actitud amenazante.

El diario regional 'Ouest-France' señaló en su página de internet que el acceso a los autobuses turísticos fue cortado a primera hora de esta mañana por la presencia de un sospechoso que las autoridades buscan "activamente".

Fuentes de la prefectura de la Mancha, donde se ubica el monumento, no confirmaron la naturaleza del incidente, y se limitaron a señalar que "ha pasado algo" y se han enviado agentes a la zona.

"Un individuo entró en el Monte Saint-Michel y, delante del propietario de una cafetería, profirió amenazas muy precisas contra las fuerzas del orden", dijo el prefecto de la Mancha, Jean-Marc Sabathé, en declaraciones recogidas por la emisora 'France Info'.

Ante la duda, las autoridades han preferido cerrar la abadía donde se celebran oficios religiosos y evacuar el Monte que a las 11.00 hora local (09.00 GMT) se encontraba ya prácticamente despejado.

La Gendarmería registra en estos momentos todas las casas del lugar aunque teme que el hombre se haya camuflado entre los turistas y haya abandonado el Monte, comunicó Sabathé.

Las autoridades inspeccionan también las cámaras de seguridad para identificar al sujeto que se habría presentado como un animador callejero para lo que llevaba una mochila que no fue inspeccionada a su entrada a la bahía. El monte Saint-Michel, el punto más turístico de Normandía y uno de los primeros de Francia con más de tres millones de visitas anuales, figura en la lista del patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1979